Un museo de magia único en Galicia y situado en el casco histórico de Compostela que ofrece visitas guiadas con ilusiones interactivas y demostraciones de magia en directo.
El museo refleja la trascendencia que para la cultura europea y de América tuvieron las peregrinaciones a Santiago, a través de diversas salas temáticas en las que se exhiben representaciones del Apóstol Santiago, objetos de peregrinos de todas las épocas, y otros tesoros relacionados con el culto jacobeo. Desde el gran lucernario de la segunda planta puede contemplarse la basílica compostelana con su impresionante torre de la Berenguela y gran parte del casco histórico.
Destacan los fabulosos retablos barrocos, las sillerías del coro, una de ellas procedente de la Catedral, y la colección visitable, con interesantes esculturas, objetos litúrgicos, grabados y otras piezas de gran valor.
A través de la obra y del legado que Granell dejó a Santiago de Compostela y a Galicia, su fundación intenta mantener viva la esencia de las diferentes formas de expresión surrealista.
Esta casa-museo reproduce el ambiente de una pensión estudiantil de finales del s. XIX, siendo su referente literario la pensión de la novela La Casa de la Troya, de Pérez Lugín.
Localizado en la facultad de Medicina de Santiago, este pequeño museo monográfico nos muestra en sus vitrinas el antiguo instrumental utilizado en la especialidad médica de anestesiología.