A poca distancia del centro de la ciudad, tres grandes centros comerciales entendidos como tales, cierran el periplo 'shopping center' de Santiago. Se trata del Centro Comercial Compostela, que une a Hipercor y Tiendas El Corte Inglés, famosa cadena en todo el territorio español.
Además está el Centro Comercial Área Central, un gran espacio ubicado en la zona conocida como As Fontiñas, en el que hay tiendas de toda índole, en un espacio arquitectónico muy peculiar donde conviven viviendas y comercios. Cafeterías, restaurantes y ludotecas para los más pequeños añaden atractivo a la oferta de este centro.
A ellos se incorpora, a finales de 2012, el Centro Comercial As Cancelas, situado en la parte norte de la ciudad. Cuenta con un supermercado, moda, complementos, calzado, belleza, joyería y una planta dedicada al ocio y la gastronomía, incluyendo restaurantes de todo tipo, incluida comida exótica, y cine 3D.
Si te quieres desplazar en transporte público a estos centros comerciales, tienen la línea 6 para el centro comercial Compostela y la línea 11 para Área Central y As Cancelas, con parada en la céntrica plaza de Galicia cada media hora aproximadamente.
El servicio de Radio Taxi es el transporte alternativo para acceder a ellos desde cualquier punto de la ciudad y, cuando acabes de realizar las compras, puedes dirigirte a las paradas estables de taxi que los tres centros tienen en sus entradas principales.