La Alianza de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Congresos de España formada por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela y Toledo ha visitado a profesionales del sector del turismo de reuniones en la ciudad de Barcelona. Como representación del grupo asistieron los responsables del Cuenca Convention Bureau y Santiago de Compostela Convention Bureau.
Durante dos días se han visitado a importantes organizadores profesionales de congresos y eventos acercando la oferta de unos destinos singulares con una carga cultural potente y de una diversidad y calidad que demanda el sector turístico de reuniones.
Aprovechando la presencia en Barcelona el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Congresos asistió también a la Fira de Barcelona al evento internacional Facility Management and Business Services, encuentro reservado a empresas especializadas en diferentes servicios logísticos. Gracias a la presencia del grupo en este acto se mantuvieron contactos importantes con empresas nacionales e internacionales que a lo largo del año realizan diferentes reuniones, congresos y eventos ofertándoles sus destinos.
Con estas primeras actuaciones del año el grupo comienza su plan de promocion de cara al 2011 que se verá completado en los siguientes meses con actuaciones comerciales en Madrid y la ciudad italiana de Milán entre otras actuaciones.
En la imagen el Pazo de Congresos de Galicia