Santiago de Compostela es la meta de la más importante ruta de peregrinación europea, El Camino de Santiago. Desde el siglo X, millones de peregrinos atravesaron el continente hasta alcanzar la Ciudad Santa del antiguo fin del mundo, en una ruta espiritual que construyó a Europa y que se muestra cada vez más viva.
En el siglo XXI, Santiago sigue cultivando su encanto, su riqueza patrimonial, la generosidad y el amor por las cosas bien hechas, para ofrecer experiencias inolvidables a todos los que se acercan.
Nos avalan más de mil años de experiencia en la recepción y cuidado de nuestros visitantes.
No muchos destinos pueden decir lo mismo.
Sus pequeñas dimensiones, su sencilla vida cotidiana y la seguridad hacen de Santiago de Compostela una ciudad amiga, encantadora y cálida; fácil de entender y recorrer.
Santiago es una ciudad universal, universitaria, investigadora y creativa.
Su Universidad, cinco veces centenaria, es eje rector de la actividad científica de la ciudad, y principal motor de la actividad congresual en Santiago de Compostela, junto con el sector médico-sanitario.
Como meta de reuniones y congresos, Santiago es la sede perfecta para los más variados eventos profesionales.
El aeropuerto internacional, a tan solo 15 minutos del centro histórico, conecta a la ciudad con las principales ciudades nacionales y europeas.
Dispone de una singular planta hotelera con más de 3.000 habitaciones - 2.400 de ellas en hoteles de más de tres estrellas- y ofrece gran variedad de infraestructuras para eventos profesionales, desde grandes auditorios a espacios monumentales y culturales.