Turismo de Santiago, a través de su Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), participa este mes de noviembre en una acción denominada “SpainBox”, que se dirige a los mercados francés, italiano y británico, tres mercados estratégicos para la ciudad.
El objetivo de la entidad municipal con esta acción es posicionar la ciudad como un destino de calidad para la celebración de eventos e incentivos empresariales una vez se supere la crisis sanitaria generada por el Covid-19, con gran impacto en el sector de Congresos, Eventos y Jornadas, y pueda recuperarse la mobilidad normal entre países y regiones.
“SpainBox” es una acción organizada por la Spain Convention Bureau, de la cual forma parte Turismo de Santiago a través de su SCCB. Participan diferentes destinos españoles y agencias organizadoras de eventos. Va dirigida al segmento corporativo y el objetivo es captar convenciones, reuniones de empresa y viajes de incentivo.
Santiago cuenta con una oferta que se adapta a las necesidades del segmento corporativo. Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, destino final del Camino de Santiago. Cuenta con una amplia y variada disponibilidad de sedes y auditorios para eventos, así como con espacios singulares repletos de historia, como monasterios o pazos. Y cuenta también con una amplia oferta cultural y una gran gastronomía, con productos de temporada de gran calidad.
La acción se divide en tres jornadas, una para cada mercado. La primera jornada se celebró el 12 de noviembre. Estuvo dedicada al mercado francés. Participaron 16 destinos españoles, siendo Santiago el único gallego. La segunda jornada, dedicada al mercado italiano, se celebrará el 24 de noviembre. Y la tercera, dedicada al mercado británico, será el 26 de noviembre.