¡Sólo en Santiago y en Galicia!
El vuelo del mayor incensario del mundo puede verse en contadas ocasiones en la Catedral de Santiago. Nadie olvidará jamás su imponente balanceo, que lo lleva a casi rozar la bóveda del templo ante los ojos maravillados de los peregrinos. Una experiencia irrepetible.
Auténtica romería gallega en una robleda, con carpa, pulpería, vino del país y gaiteros para amenizar la fiesta.
Obélix cayó de niño en un caldero de queimada gallega… y nunca volvió a ser el mismo. La queimada es una bebida alcohólica tradicional y a la vez todo un espectáculo. El rito del fuego que consume el alcohol del aguardiente se acompaña de un conjuro mágico para espantar el ‘meigallo’ o hechizo de los malos espíritus.
Un paseo a pie por la ciudad permite descubrir sus tradiciones artesanales más vivas: desde el azabache y la plata a la pasamanería o el cuero, la cerámica o los encajes.
Santiago dispone de más de 20 iglesias monumentales, desde el románico al neoclásico, y en muchas pueden celebrarse conciertos de música medieval, antigua o clásica.
La tuna es una agrupación típica de las universidades españolas que combina música, juerga, nocturnidad y galanteo. La Tuna de Santiago está considerada la más antigua de Europa. Fiesta y diversión garantizadas.
Gaitas, tambores y alegres panderetas acompañan bailes de grupo como la muiñeira, en una tradición emparentada con los folklores del arco atlántico, desde Bretaña a Escocia.
Para información detallada y reservas, consulte con el Santiago de Compostela Convention Bureau: sccb@santiagoturismo.com