Esta entidad es la encargada del Ejercicio del Vía Crucis el Miércoles Santo.
Fundación
Año 1988.
Historia
El Vía Crucis fue fundado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Flagelado, colaborando con ella las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía del Santo Cristo da Unción y Nuestra Señora de la Serenidad.
En 1988, tras 21 años de ausencia de la Semana Santa, la Coordinadora de Asociaciones Religiosas Seglares lo retoma por expreso deseo del Arzobispo, D. Antonio María Rouco Varela, y no se ha vuelto a suspender en los últimos 20 años, en los que ha ido ganando esplendor.
Actualmente las 14 estaciones del Vía Crucis se reparten por el recorrido y se señalan por otras tantas cruces de madera en las que se realizan las meditaciones que el Papa Juan Pablo II inauguró en el Coliseo romano el Viernes Santo de 1991.
Sede - Salida
Iglesia de San Francisco
A tener en cuenta...
Procesiona el Miércoles Santo.
Originariamente procesionaba con la cruz de Damasco de los PP. Franciscanos, pero desde 1957 esta es sustituida por el Cristo de la Paciencia de Conxo.
Siempre está presidido por el Arzobispo de Santiago de Compostela, participando en su desarrollo una representación de todas las cofradías compostelanas.