El tour empezará justo en la entrada del museo para observar el bonito convento abandonado tras la desamortización y recuperado en los años 70 para convertirse en el Museo do Pobo Galego y Panteón de Gallegos Ilustres.
Empezaremos por la sala del mar, para conocer las típicas embarcaciones gallegas, continuaremos a las salas del campo en donde veremos los tipos de cultivo tradicionales en Galicia. Continuaremos nuestra visita por la sala de los oficios para conocer ahora sus gentes: los lecheros, los oficios ambulantes, los zapateros… ¿sabías que un zapato muy típico de Galicia son los zuecos?
Seguimos hacia un lugar especialmente destacado y famoso del museo, la triple escalera helicoidal barroca, ejemplar único del barroco local.
Después de esto llegaremos a la sala de las cestas y del tejido, que fue una de las actividades económicas más importantes en Galicia. ¿A quién no le suena los encajes y las “palilleiras” de Camariñas?
Por último, nos adentraremos en el mundo del folclore en las salas de la música tradicional y finalizaremos visitando la iglesia del antiguo convento.
Los datos que aquí figuran fueron facilitados por el propio alojamiento/ proveedor del servicio. Turismo de Santiago no se hace responsable de los mismos.