El proyecto Galiverso estrena una nueva experiencia de realidad virtual, Galiverso no corazón da pedra, que propone un viaje al interior de nuestra tierra para descubrir maravillas naturales, arqueológicas, etnográficas e históricas de nuestro territorio, donde la piedra, la que nos moldea y que, gracias a la cantería, esculpimos desde tiempos inmemoriales, será la protagonista.
A través de Galiverso no corazón da pedra podrás acceder sin riesgo a lugares inaccesibles como la cueva de Eirós, con sus grabados y pinturas rupestres, y a algunas de las salas más espectaculares de la cueva del Rei Cintolo. También explorarás enclaves singulares como el yacimiento romano de Aquis Querquennis, la playa de arena negra de Teixidelo o el afloramiento granítico del Penedo de Noiteboa. Al ponerte las gafas, solo tienes que elegir en el mapa virtual uno de los siete destinos que ofrece la experiencia.
Para trasladarlos al entorno digital, el equipo de producción y grabación contó con la colaboración de expertos en arqueología, historia y patrimonio, como los investigadores Arturo de Lombera Hermida y Tania Mosquera Castro, integrantes del equipo de excavación del yacimiento de Eirós, así como con el personal de la asociación de espeleología a cargo de las visitas a la cueva del Rei Cintolo, que actuaron como guías y ayudaron a documentar cada enclave de la mejor manera posible.
Galiverso no corazón da pedra también aprovecha las tecnologías digitales para introducir elementos interactivos que hacen la experiencia aún más interesante y espectacular. Muévete con curiosidad e intenta tocar con tus manos virtuales cualquier cosa que te llame la atención. ¡Seguro que encontrarás más de una sorpresa!