A la hora indicada nos encontraremos en la Praza das Praterías y daremos comienzo a este free tour por Santiago de Compostela en el que os desvelaremos las historias ocultas de la ciudad gallega.
Para empezar, nos fijaremos en la enorme concha de vieira que, según cuenta la tradición, sostiene toda la Catedral. Abandonaremos la plaza y nos adentraremos en el pazo de la fuente de los deseos. ¡No os olvidéis beber de ella si queréis regresar a Santiago en algún momento! Desde allí, nos acercaremos al Árbol de las Ciencias, que decidía los estudios que escogerían los futuros alumnos de la universidad.
La siguiente parada del free tour por el Santiago oculto la realizaremos ante el hotel más antiguo de la ciudad, donde encontraremos tallado en la piedra un curioso elemento presente en toda la zona histórica. ¿Qué significará? ¡Os lo contaremos! Subiremos por el Arco de la Música y cruzaremos por laPlaza de Azabachería.
Además, nos fijaremos atentamente en los detalles de la Corticela, el templo más antiguo de Santiago de Compostela. Después, seguiremos paseando por la antigua judería hasta la Plaza de Cervantes, donde os narraremos los truculentos actos que vivió la ciudad en tiempos de la Santa Inquisición.
El recorrido nos llevará a conocer el pub más antiguo de Santiago, la casa del médico que introdujo el uso de los rayos X en Galicia y la iglesia en la que murió rezando la madre de Rosalía de Castro. ¡El tour estará lleno de historias de lo más sorprendentes!
Para terminar, nos adentraremos en la Alameda, donde veremos la estatua de las Dos Marías, elBanco de la Música y el llamado “árbol único de Galicia”, un enorme eucalipto desde donde tendremos unas impresionantes vistas de Santiago de Compostela.
Finalizaremos el free tour por el Santiago oculto en el Paseo de los Leones tras algo más de una hora y media de recorrido.
tarifa | PVP |
---|---|
Recorrido por la Compostela oculta; anécdotas, curiosidades, historias ocultas... |
Los datos que aquí figuran fueron facilitados por el propio alojamiento/ proveedor del servicio. Turismo de Santiago no se hace responsable de los mismos.