Toda la ciudad
Los Reyes Magos son los encargados de traer los regalos a los niños españoles la noche del 5 al 6 de enero, tradición que en otros lugares corresponde a San Nicolás, Santa Klaus o Papá Noel.
La tarde del día 5 de enero los Reyes Magos llegan a la estación de tren acompañados por una salva de bombas que anuncian su llegada a Compostela. Allí les reciben todos los niños y niñas, las autoridades de la ciudad y la Banda municipal de música. La cabalgata recorre la ciudad encabezada por la Banda y otras agrupaciones musicales, y por la sección motorizada de la Policía Municipal. A continuación va todo el séquito de los Reyes y por último las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con otras carrozas de fantasía. Y además hay pasacalles y caramelos para todos.
La cabalgata finaliza su recorrido en el Ayuntamiento, donde los Reyes atienden las solicitudes de los niños y niñas y después, acompañados por el Alcalde, saludan a los compostelanos desde el balcón del Ayuntamiento.
El día siguiente, 6 de enero, es el Día de Reyes, festivo en Compostela y en toda España, y con él se cierra la Navidad.