Desde el pasado día 12, todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse para participar en la carrera nocturna SantYago 10K que se celebrará el día 30 de abril a las 22:00 horas. Esta carrera nocturna, homologada por la Federación Española de Atletismo y que cuenta con la colaboración de Turismo de Santiago, recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad, con salida en San Francisco y llegada a la Praza do Obradoiro, con más del 50 por ciento de su circuito en la zona monumental. Este año se espera superar el límite máximo de 2.500 participantes.
Incluída en el circuito de carreras Patrimonio de la Humanidad, este año la prueba apoya el deporte inclusivo colaborando con ENKI, asociación que trabaja por la inclusión de las personas con diversidad funcional, con especial atención a los menores, a través de la práctica de cultura física y deportiva no competitiva. Con este fin, los registrados a la carrera podrán realizar un donativo que irá destinado al 100 por ciento de esta asociación y cuyo fin es financiar la compra de sillas de ruedas adaptadas.
Como en anteriores ediciones, la SantYago está orientada al corredor popular que viene a Santiago a gozar y conocer la ciudad haciendo deporte. Manteniendo su carácter lúdico, este evento deportivo también contará con una variedad de actuaciones en directo a lo largo de todo el recorrido y una seria de sorteos destinados tanto a los participantes como a los voluntarios. Y como viene siendo habitual, se reservarán los llamados “dorsales peregrinos”, para todos aquellos visitantes que quieran participar en la carrera puedan inscribirse el mismo día. Para este fin, se reservarán 50 dorsales.
Inscripción
Para inscribirse habrá dos plazos: hasta el 31 de marzo con un precio de inscripción de 10 euros y del 1 al 24 de abril, que pasará a 12€. Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web 2022.santyago10k.run.
Historia de la prueba
SantYaGo10k nació en 2015 de la mano del Club de Atletismo Fontes do Sar que, después de participar en decenas de carreras en toda España, diseñó una cita pensando en los corredores populares y tomando los mejores detalles de una multitud de pruebas de todo tipo.