En el mes de enero se registraron en Santiago 41.249 pernoctaciones, un 9,77% más que en el mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística. Estas cifras son superiores al crecimiento medio español, que fue del 8,2%, apuntando al buen comportamiento que está teniendo la demanda turística en la ciudad en los últimos meses.
El turismo internacional continúa así en la buena línea del 2015, año en el que marcó su máximo histórico anual de 596.668 pernoctaciones internacionales. En total, enero de 2016 registra 11.227 pernoctaciones de turistas foráneos, un 12,19% más que enero de 2015. El turismo doméstico también mostró un buen comportamiento en enero, con 30.022 pernoctaciones y un aumento del 8,90%.
Los datos de pernoctaciones del INE van en la misma línea de crecimiento que tuvo en enero el aeropuerto de Santiago, con 148.246 pasajeros, un 16,9% que en 2015. Se trata del mejor mes de enero de la historia de Lavacolla, por encima incluso de enero del 2011, cuando marcó el máximo histórico de pasajeros anuales.
Workshop en el municipio de Ourém
El municipio portugués de Ourém invitó a Turismo de Santiago a participar en el IV Workshop de Turismo Relixioso que organiza la Asociación Empresarial Ourém-Fátima, en colaboración con el propio município de Ourém y con el apoyo de Turismo de Portugal y de Turismo del Centro de Portugal.
El workshop, dirigido a operadores turísticos portugueses e internacionales, se celebra este viernes 26 de febrero para promover una bolsa de contactos de negocio entre los participantes y reforzar la importancia del turismo religioso en el conjunto del sector turístico mundial.
Turismo de Santiago tendrá un espacio propio en la zona de exposición y asistirá a la reunión de contactos por cortesía del municipio de Ourém. También tendrá lugar un seminario con ponentes internacionales procedentes de EEUU, Israel, Corea y Francia.