El alcalde compostelano, Ángel Currás, y la concejala de Turismo, Reyes Leis, se reunieron con Kotaro Kogi, presidente de la compañía Global Youth Bureau, una de las firmas más innovadoras de la turoperación japonesa, que acudió a la cita acompañado por Yasuo Taniguchi, Yasuko Ichikawa y Naomi Murabe, de Mikami Travel, uno de los principales turoperadores del mercado japonés especializado en España.
El objetivo de esta visita es promover la llegada de turistas japoneses a Santiago de Compostela. La idea es mostrarles la gastronomía y el patrimonio de la ciudad y transmitirles las posibilidades que ofrece la conexión aérea de Turkish Airlines a través de su hub de Estambul para acercar el mercado japonés a Santiago.
Posteriormente, Reyes Leis y Maruxa Ledo, gerente de Turismo de Santiago, acompañaron a los visitantes en un recorrido por una variedade de restaurantes y hoteles de la ciudad, en los que los agentes japoneses mostraron su admiración por la calidad de las instalaciones y servicios. La visita se completó con un paseo por la ciudad histórica, el Mercado de Abastos, la Ciudad de la Cultura y una cata en el Casino.