La Semana Santa de Santiago tiene cada año un abanico mayor de actividades, tanto religiosas como culturales, de tal modo que estos atractivos, junto con los propios de la ciudad, convierten a Santiago en un destino de referencia en unos días en los que hay cidades que cuentan con una larga tradición. Este año, dada la celebración del Año Santo, el atractivo de la ciudad es aun mayor. Por este motivo, desde Turismo de Santiago se ha desarrollado una página web específica, destinada al público estatal, que es el que más participa en estas celebraciones.
www.semanasantasantiago.com/ recoge el amplio programa de procesiones y actos religiosos que tendrán lugar en la ciudad. Entre el 26 de marzo e el 11 de abril habrá 16 procesiones. En la web específica de Turismo de Santiago se pueden consultar tanto sus horarios, los puntos de partida y unos breves apuntes históricos de cada una de ellas. También recoge el catálogo de actos religiosos y litúrgicos, con sus correspondientes horarios, lugares de celebración y significados. La web también incluye una descripción de las trece cofradías que hay en Santiago. Este material puede descargarse en PDF.
Los interesados también pueden consultar el programa completo de la V Edición del Festival de Músicas Contemplativas, organizado por el Consorcio de Santiago, que entre el 29 de marzo y el 3 de abril volverá a llenar las igresias monumentales compostelanas con los acordes de la música sacra de distintos puntos del mundo. Siete templos se convertirán en privilegiados escenarios para este recorrido por los sonidos de la espiritualidad. Los quince conciertos gratuitos conforman un programa que integra las músicas europeas y extraeuropeas.
Además, Turismo de Santiago ofrece un calendario especial de actividades, que refuerzan un programa habitual de la empresa municipal de promoción turística, entre las que destacan las visitas guiadas a las principales iglesias y las visitas guiadas a los conventos de clausura de la ciudad. En el programa se incluyen visitas guiadas como el tour gastronómico, el tour nocturno y la visita guiada en inglés, a las que hay que añadir las visitas guiadas en español y las visitas guiadas al patrimonio universitario. El tren turístico y las audioguías en mp3 completan el abanico de posibilidades para descubrir la ciudad, así como las excursiones organizadas de un día a Fisterra-Costa da Morte y a las Rías Baixas permiten descubrir destinos gallegos próximos.