Turismo de Santiago consolidó en 2016 diversas actuaciones de calidad, competitividad y actividades turísticas, gracias a la aportación de 120 mil euros de la Diputación de A Coruña, concedida dentro del programa de subvenciones dirigido a entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios para la mejora de la calidad, competitividad y actividades turísticas.
La dotación fue destinada a financiar la calidad de la información turística, tanto en el refuerzo del servicio presencial en la oficina municipal, como en el portal web, a través de la actualización de contenidos online, la mejora del sistema de información sobre plazas hoteleras disponibles y la recogida de datos para estudios de demanda.
El importe también permitió cofinanciar el evento Santiago(é)Tapas, que se celebró del 17 de noviembre al 4 de diciembre con la participación de 68 bares e restaurantes. Así mismo, se reforzaron el desarrollo del producto turismo familiar y las acciones de promoción, con la asistencia a ferias, workshops y presentaciones internacionales.
De este modo, la colaboración de la Diputación respaldó la promoción activa de Santiago de Compostela, y por extensión del conjunto de la provincia de A Coruña, como destino internacional y como un centro de negocios atractivo.