La Diputación de A Coruña colaboró en 2018 con la promoción turística de Santiago de Compostela con una aportación de 120.000 euros a Turismo de Santiago para que pudiera desarrollar múltiples acciones.
La colaboración de la Diputación se distribuyó en tres ámbitos de trabajo: Fomento de la calidad en destino, organización de celebraciones y eventos turísticos, y desarrollo de productos.
Las acciones concretas que se desarrollaron en 2018 fueron: el refuerzo del servicio de atención turística; la gestión y actualización de contenidos de la web de informacion turística; el proyecto de recuperación del SICTED; el evento Santiago(é)tapas; y el desarrollo de producto turístico alrededor de la música y la tradición, centrándose especialmente en las Fiestas de San Juan.
Con esta colaboración, la Diputación de A Coruña respaldó de forma activa la promoción turística de Santiago de Compostela, uno de los principales atractivos turísticos de A Coruña, generando así también un impacto positivo para todo el conjunto de la provincia.