El aeropuerto de Santiago movió 39.693 pasajeros en las conexions internacionales directas de enero y febrero, lo que supone un crecimiento acumulado del 11,41% sobre los 35.627 pasajeros de estas conexiones en el mismo periodo de 2014. Con respecto a 2013, la subida de estos dos meses fue de 50,05%.
Para febrero, el número de pasajeros en las conexiones internacionales fue de 17.798, un crecimiento del 10,20% sobre febrero del año pasado y del 39,58% sobre febrero del 2013.
El crecimiento del pasaje internacional se debe tanto a un aumento generalizado en las diferentes conexiones internacionales como a la ampliación de rutas en enero, que no estuvieron disponibles en años anteriores, como Bruselas, Ámsterdam y Roma.
Entre las diferentes conexiones, destaca el crecimiento del 29,06% en la ruta a Frankfurt en enero y febrero, con 4.308 pasajeros, casi mil más que en el mismo periodo de 2013. Se trata de una buena señal de las posibilidades de las nuevas conexiones con Alemania que comenzarán a operar en la temporada de verano: Düsseldorf, Múnich y Berlín
El crecimiento acumulado va en la línea de los objetivos municipales con respecto al aeropuerto de Santiago, que buscan para 2015 superar con claridad los 2.100.000 de pasajeros totales y batir por tercer año consecutivo el récord de pasajeros en las conexiones internacionales, llegando por primera vez al medio millón.
Estas cifras pueden conseguirse gracias a que este año será el de mayor conectividad internacional, con 18 rutas directas con mercados turísticos estratégicos para la ciudad, operadas por seis compañías. Vueling: Roma, Düsseldorf, Munich, Berlín, París, Amsterdam, Bruselas y Zurich. Easyjet: Roma, Londres, Ginebra y Basilea. Ryanair: Londres, Frankfurt, Milán. Aer Lingus: Dublín. Turkish Airlines: Estambul. Swiss: Zurich.