Turismo de Santiago recibió esta semana a un grupo de ocho turoperadores y agentes de viaje de Taiwán, que están visitanto el norte de España, invitados por Tumlare, agencia mayorista española especializada en los mercados asiáticos. El fin de la visita era mostrarles las posibilidades del destino para comercializar rutas por la España Verde, incluyendo a Santiago.
Taiwan es un mercado residual en Santiago, con apenas turistas y visitantes. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un crecimiento constante en el número de peregrinos de Taiwán, que indica que el interés por la ciudad está calando en el país asiático y puede convertirse en un mercado relevante en los próximos años, ya que se trata de un mercado emergente con un gasto medio elevado.
Entre el Año Santo 2004 y e 2009 la ciudad apenas recibió peregrinos de Taiwán. El año con mayor número fue 2006, en el que llegaron 14. En el Año Santo 2010 fueron 27. A partir de ahí comenzó un crecimiento constante, que se aceleró en el último par de años, pasando de 97 personas en 2014 a 340 en 2016.