Situado en el casco histórico de la ciudad de Santiago de Compostela, nace El Hotel Fonte de San Roque, ocupa un edificio del siglo XIX, al que se adicionarán a finales del siglo pasado las típicas galerías compostelanas de las plantas altas, elemento que se generalizó en la ciudad en esta época. Delante de la fachada del edificio discurrían las antiguas murallas de la ciudad de santiago, realizadas por orden del Obispo Cresconio entre los años 1037- 1066.
El hotel lleva el nombre de la Fuente de San Roque situada en frente de su fachada, emplazada en el centro de una hermosa plaza pueblerina del mismo nombre.
El hotel Fonte de San Roque está situado en la parte más alta de la ciudad amurallada, en un lugar de gran riqueza paisajística y arquitectónica.
En su entorno están situados edificios muy significativo de Santiago de Compostela; los conventos de Santo Domingo de Bonaval (Siglo XV), Santa Clara (Siglos XVII – XVIII), San Martín Pinario (Siglo XVI – XVII), y un largo etcétera de edificios emblemáticos de esta encantadora ciudad.
El edificio del Hotel Fonte de San Roque fue rehabilitado respetando los materiales tradicionales, con el encanto de la época, integrados en una instalación hotelera de gran calidad turística, fusionando la tradición con la modernidad de la época Contemporánea.
Ascensor, Bar-Cafetería, Calefacción individual, Pago con tarjeta de crédito, Room service 24 h, Secador de pelo en habitaciones, Televisión en las habitaciones, Teléfono en habitaciones