Alojada en un caserón construido en el siglo XVIII sobre las ruinas de un edificio renacentista, la pensión Airas Nunes toma el nombre de un trovador compostelano del siglo XIII, autor de inolvidables cántigas de amor y escarnio. Enclavada en el corazón milenario de Compostela, disfruta de un emplazamiento excepcional: el íntimo Burgo Miluorum o "Burgo de los milanos", que en el siglo IX inició el desarrollo urbano de la ciudad a los pies de la tumba del Apóstol, y que desde la Baja Edad Media es conocido con el nombre de Rúa do Vilar.
Situada a setenta pasos del kilómetro cero donde convergen todos los caminos jacobeos, la pensión goza de espléndidas vistas sobre las torres de la Catedral, los tejados, las galerías y las altivas chimeneas de los palacios, en un entorno que invita al paseo recogido y romántico por el bosque granítico de losas y soportales, que otrora recorrieron gallegos ilustres como Rosalía de Castro o Valle Inclán, y donde resuena, confundido con el grave sonido de la campana de la torre Berenguela, el eco de los pasos de los innumerables peregrinos que, movidos por la fe, han acudido a Santiago de Compostela a lo largo de los siglos.
Sus 10 habitaciones son cómodas, agradables y encantadoras por sus características originales, como sus vigas y madera y su estructura de piedra. Decoradas todas ellas con mobiliario tipo anticuario y totalmente equipadas, con cuarto de baño exclusivo, Tv, radio, wifi, teléfono, escritorio, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y calefacción.
Con posibilidad de una cama supletoria o una cuna (bajo petición) en la habitación.
Prensa, terraza, calefacción, aire acondicionado, caja fuerte, servicios de lavandería, ascensor, saloncito social, parking (con cargo ), WI-FI gratuito en toda la pensión. En Recepción se facilita asesoramiento sobre alquiler de coches, excursiones, actividades, museos y exposiciones.
Antena parabólica, Caja fuerte individual, Calefacción individual, Edificio histórico, Hilo musical, Lavandería, Minibar, Pago con tarjeta de crédito, Salón de estar, Secador de pelo en habitaciones, Televisión en las habitaciones, Teléfono en habitaciones, Terminal de internet