El Astur Plaza es un hotel céntrico de Astorga, histórica ciudad leonesa situada en una encrucijada de caminos -Camino Francés de Santiago y Vía de la Plata- y en un importante núcleo de comunicaciones donde se unen la Nacional 120 y la autopista AP-71 a León con la autovía A6 Madrid - La Coruña.
Inaugurado en el 1998, se ha consolidado como uno de los lugares de ‘paso obligado’ tanto para peregrinos como para los que deseen conocer los encantos naturales y culturales de los pueblos de la comarca de la Maragatería.
La cervecería Taberna Los Hornos es un lugar para disfrutar de los tesoros de la cocina tradicional casera y uno de los locales de tapas más concurridos de la ciudad. Entre su gran variedad de tapas y raciones destacan el pulpo con cachelos (trozos de patata cocida), la cecina de Astorga, tablas de quesos y embutidos maragatos o huevos rotos.
Por las mañanas se sirve un desayuno buffet en el Patio de Cristal, lugar inmejorable que invita al descanso y a la tertulia.
Dispone de salones para reuniones y banquetes para 300 comensales. Entre ellos, destaca el salón social ‘Patio de Cristal’, un espacio con un impresionante techo acristalado, desde donde se pueden admirar las vidrieras de la Catedral de Astorga, de la Muralla y del Palacio Epíscopal.
Se encuentra situado en la Plaza del Ayuntamiento de Astorga, una ciudad con gran riqueza cultural, gastronómica y patrimonial que ofrece al visitante diferentes lugares de gran interés turístico: la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal obra de arquitecto Antonio Gaudi, el Museo de los Caminos, Museo del Chocolate, Museo Romano, Museo de la catedral y el impresionante edificio del Ayuntamiento.
Además, es un excelente punto de partida para recorrer a pie o en bicicleta los atractivos turísticos de la zona: Las Médulas, antiguas minas de oro declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago, el Valle del Silencio, la Cabrera, León o la Cepeda.
Desde la autovía A-6 de Madrid: salir por el desvío 323 dirección Astorga. Al llegar a la ciudad, en el primer cruce de semáforos, girar a la derecha, subiendo por la Calle del Postigo, donde se encuentran señales del hotel.
Dispone de 37 habitaciones, 5 de ellas Junior Suite con salón y baño hidromasaje.
Acceso a internet WiFi, Aire acondicionado en habitaciones, Caja fuerte individual, Fotocopiadora, Internet WiFi en habitaciones, Lavandería, Minibar, Parking, Sala de reuniones, Secador de pelo en habitaciones, Servicio de fax, Teléfono en habitaciones