Este hotel de 4 plantas ocupa un característico edificio histórico de corte regionalista con estructura mixta, entre palacio y fortaleza. Diseñado en 1927 por el arquitecto Antonio Cominges y totalmente renovado en 2008, goza de una privilegiada situación y ofrece un espacio actual donde tradición y modernidad se han unido para proporcionar a sus clientes un ambiente agradable y un servicio de la más alta calidad.
La cafetería ofrece una gran variedad de bebidas, platos combinados y distintos snacks. Por la mañana, el hotel propone un desayuno bufet y a la hora del almuerzo y de la cena, los clientes pueden elegir a la carta o un menú.
Posibilidad de encargar comida dietética y platos especiales.
Desde un salón pequeño con capacidad para quince personas, hasta un espacio con capacidad para 180 personas, ofrece varias opciones para organizar eventos e instalaciones adecuadas para atender las necesidades de negocios.
Internet Wifi disponible en todo el hotel (gratuito).
Está situado en la Plaza de Galicia, un nexo de unión entre el casco histórico compostelano, Patrimonio de la Humanidad, y la ciudad nueva con su ajetreo y bullicio.
Por esta privilegiada situación, los clientes tienen a su alcance todos los atractivos culturales y de ocio de Santiago además de todas las comodidades urbanas: parking público, tiendas, restaurantes, bares, discotecas, comercios y paradas de transporte público.
Muy próxima, se encuentra la Alameda (100 m), el principal jardín urbano, destacado por la variedad y porte de sus especies arbóreas y ornamentales; y por ofrecer magnificas vistas de la Catedral desde su Paseo de la Herradura. Muy accesible también desde el Hotel, el Mercado de Abastos (300 m), un centro líder en la comercialización de productos frescos en Santiago, donde se venden los mejores productos de la huerta, carne y pescado.
Desde el aeropuerto de Lavacolla (a 11 km): tomar la carretera dirección Santiago y seguir las indicaciones ‘Centro Ciudad’ hasta llegar a la Plaza de Galicia.
100 habitaciones (2 junior suites con bañera de hidromasaje, 83 dobles y 15 individuales). Todas ellas, disponen de baño completo y acceso gratuito a Internet Wifi.
Acceso a internet WiFi, Acceso minusválidos, Agua caliente, Aire acondicionado, Aire acondicionado en habitaciones, Antena parabólica, Ascensor, Azafatas, Bar, Bar-Cafetería, Caja fuerte individual, Calefacción individual, Edificio histórico, Fotocopiadora, Grabación sonido, Guardarropa, Habitaciones familiares, Habitación con salón suites, Internet WiFi en habitaciones, Lavandería, Megafonía, Minibar, Pago con tarjeta de crédito, Pantallas, Pizarra de papel, Proyección de cine, Proyectores, Recepción 24h, Relaciones públicas, Sala de reuniones, Salón de convenciones, Secador de pelo en habitaciones, Servicio de seguridad, Servicio postal, Tablones de anuncios, Televisión en las habitaciones, Teléfono, Teléfono en habitaciones, Área de recepción