El Mesón del Cid es un elegante y confortable hotel, situado frente a la fachada principal de la majestuosa Catedral de Burgos. La fama de este hotel proviene del valor histórico de la Casa Palacio del siglo XV en la que se asienta, antiguamente ocupada por la imprenta de Fabrique Alemán, discípulo de Gutemberg.
Destaca su decoración típica castellana, a base de centenarios muros de piedra y ladrillo y techos de madera.
El restaurante Mesón del Cid es uno de los establecimientos más reputados de la ciudad. Ubicado en un edificio contiguo al hotel, ofrece una propuesta de cocina tradicional castellana y burgalesa en la que no falta el típico cordero lechal asado, guisos como las alubias rojas, el bacalao gratinado y los postres caseros. Además, dispone de una carta de vinos, con productos nacionales e internacionales.
Cuenta con tres amplios salones, totalmente equipados y desde los cuales se divisa la Catedral. Unos espacios perfectos para celebrar cualquier tipo de evento social o profesional.
Su privilegiada situación permite a los clientes visitar, a pie, todas las maravillas turísticas del centro histórico de la ciudad. En las inmediaciones, se encuentran paseos emblemáticos como el del Espolón, el de la Isla y la portada románica del Templo de Cerezo de Rio Tirón.
Desde el aeropuerto de Santander: coger la N623 dirección ‘Burgos Centro’ y seguir indicaciones hacia el centro de la ciudad o Catedral.
49 habitaciones y 6 suites exteriores con baño completo.
Admite animales (consultar), Antena parabólica, Ascensor, Caja fuerte individual, Custodia de valores, Edificio histórico, Habitación con salón suites, Lavandería, Minibar, Parking, Restaurante, Sala de reuniones, Salón de convenciones, Secador de pelo en habitaciones, Servicio médico, Teléfono en habitaciones