En pleno casco antiguo de la ciudad, a poco pasos de la Catedral, se levanta uno de los edificios con mayor historia de Santiago. Alojado en un histórico convento declarado Bien de Interés Cultural, el Hotel Monumento San Francisco ofrece todas las comodidades para relajarse en un entorno único rodeado de 46.800 m2 de jardines, huerta y zonas verdes.
Sus orígenes datan de 1214, año durante el cual el Santo Francisco de Asís peregrinó a Santiago de Compostela y tuvo la revelación divina de edificar un convento en el llamado Val de Dios.
El hotel, creado en 1984 y totalmente renovado en 2005, combina con gusto exquisito la madera, el hierro forjado, el cristal y la piedra original tendiendo puentes entre la modernidad de su diseño y la historia de su edificio.
Especial mención merece su oferta gastronómica. El Restaurante De Profundis basa su cocina en la preparación tradicional de platos que se nutren de excelentes productos del mar y de la huerta gallega, con una esmerada presentación y servicio. Su amplia y variada bodega es el complemento ideal a una oferta que recoge lo mejor de la mesa gallega.
En su cafetería Orfeón Terra Nosa, ofrece una amplia variedad de cafés e infusiones (Gourmet) y una cuidada selección de alcoholes y cócteles.
Su situación privilegiada, la tranquilidad y la singularidad de su entorno hacen de este hotel un lugar ideal para la celebración de todo tipo de eventos: cócteles, banquetes, congresos, workshops, bodas... Con todas las instalaciones y prestaciones adaptadas a las necesidades: un Business Center, 6 salas/salones de reunión, el Auditorio Carlos V (que albergó las Cortes de Castilla en 1520), el Comedor Monumental y dos claustros (el Patio de Cristal, claustro clasicista cubierto de 1630 y un claustro renacentista ajardinado con fuente de piedra).
Servicio internet Wifi disponible en las zonas comunes.
Situado a 300 metros de la Catedral y a 150 metros del parking público Xoán XXIII. En sus inmediaciones, se encuentran la Facultad de Medicina, el Monasterio de San Martín Pinario y el Auditorio de Galicia.
Desde el aeropuerto: tomar la AC-250 durante 2,5 km. En la primera rotonda coger la salida 3 y continuar en la A-54 durante 7,5 km. En la segunda rotonda, tomar la salida 2 y continuar en la N-634 durante 1,3 km. Entrar en Santiago y seguir en la N-634 durante 1,2 km. Tomar la Rúa San Caetano durante 300 m y entrar en la Avenida Xoán XXII. Al final de esta calle, girar a la derecha.
No se admiten animales.
76 habitaciones (incluyendo 1 Junior Suite, 3 Suites y 2 Estrella con bañeras de hidromasaje). Todas ellas disponen de televisión con canales internacionales y conexión a internet por cable.
Acceso a internet WiFi, Acceso automóviles, Acceso minusválidos, Agua caliente, Aire acondicionado, Aire acondicionado en habitaciones, Antena parabólica, Ascensor, Ascensor acces. entre plantas, Bar-Cafetería, Caja fuerte individual, Calefacción individual, Centro de negocios, Edificio histórico, Habitación con salón suites, Internet (por cable) en habitaciones , Jacuzzi, Jardín/Terraza, Lavandería, Minibar, Pago con tarjeta de crédito, Parking, Piscina climatizada, Recepción 24h, Restaurante, Restaurante accesible, Room service 24 h, Sala de reuniones, Salón de convenciones, Salón de estar, Secador de pelo en habitaciones, Servicio de fax, Teléfono en habitaciones, Tv común, WC accesible