El Hotel Quindós es una mezcla perfecta entre elegancia y funcionalidad. Este apacible hotel, construido en el año 1967 y totalmente renovado en 2002, beneficia de una excelente ubicación que lo convierte en un apeadero ideal para disfrutar de todas las maravillas de León, tanto para algunos días como para una estancia prolongada.
La familia Quindós fundó el Restaurante Formela en el año 1989. Desde entonces, se ha consolidado como una de las mejores alternativas gastronómicas de la ciudad de León, ofreciendo platos típicos de la región con recetas reconocidas internacionalmente. Tiene tres salas diferentes con personalidad y decoración propia, a la medida de las necesidades que plantea cada cliente: comida de negocios en comedor privado, velada íntima, reunión informal…
Sus especialidades: huevos revueltos, estofado, el ‘cocido Leonés’ y soufflé.
A lo largo de los años, el hotel ha recopilado en sus paredes una amplia ya selecta colección de obras de arte, firmadas por muchos de los mejores artistas contemporáneos: Picasso, Miró, Chillida, Barjola, Tàpies, Julio López, Pereda…
Dispone de 3 salones con capacidad de 10 a 24 personas, para pequeñas reuniones y conferencias.
Su situación, en el centro histórico y monumental de la ciudad y en el corazón neurálgico de la misma, permite al visitante descubrir y admirar la belleza de una capital con más de 2000 años, sin necesidad de utilizar el coche.
Algunos de los lugares a destacar:
- San Marcos
- Catedral de León
- San Isidoro
- Palacio de Guzmanes
- Botines
- Murallas de la ciudad
- Barrio Húmedo (barrio histórico de bares y restaurantes).
- Barrio Romántico
- Plaza del Grano
96 habitaciones (dobles, individuales y triples) y 2 suites.
Aire acondicionado en habitaciones, Antena parabólica, Ascensor, Bar-Cafetería, Caja fuerte individual, Camas supletorias, Cuna, Fotocopiadora, Pantallas, Parking, Pizarra de papel, Restaurante, Salón de convenciones, Secador de pelo en habitaciones, Servicio de fax, Servicio médico, Teléfono en habitaciones