Junto al Camino de Santiago, al oeste de la localidad de Carrión, se encuentra esta lujosa hospedería, asentada en el emblemático Monasterio de San Zoiro, patrimonio cluniacense del siglo X declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
Desde su fundación, este monasterio ha sido tan ilustre que fue elegido por numerosos nobles españoles para su sepultura, además de haber servido de hospedaje para reyes, cardenales y obispos y sede de cortes y concilios.
A principios de los años 90, el empresario palentino Amador Alonso Fraile emprendió su restauración convirtiéndolo en complejo hotelero para el disfrute y solaz del visitante, con el máximo respecto por la identidad original de cada uno de los rincones, en especial la de su admirado claustro renacentista.
La despensa, el desván y la antigua cocina de los monjes fueron restaurados y convertidos en tres grandes comedores, adaptados para comidas familiares, de grupos o empresas. Ahí, los comensales pueden saborear platos de cocina tradicional castellana en base a productos de la tierra palentina, cuidadosamente preparados por los restaurantes Las Vigas y El Abad.
Organiza cenas medievales (a consultar, mínimo 60 personas) compuestas por los tradicionales productos de la matanza y los asados de Castilla, y acompañadas por un espectáculo medieval con actores, juglares y trovadores.
Ocupa una finca de 67.000 metros cuadrados, de los que unos 10.000 se encuentran construidos. En esta superficie, se distribuyen lujosas habitaciones, 4 amplios salones (con capacidad de 16 a 180 personas) adecuados para cualquier tipo de celebraciones, 3 comedores (con una capacidad de 50 a 300 comensales) y una iglesia propia dónde se pueden celebrar bodas religiosas.
La excepcional ubicación del hotel, en el centro geográfico de la provincia de Palencia -a una hora en coche de Burgos, León y Valladolid- lo convierte en un punto inmejorable desde el cual trazar rutas turísticas.
Desde ahí, los huéspedes pueden recorrer la Ruta de las Catedrales, parte del Camino de Santiago y descubrir los importantes hitos de Frómista, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes. También podrán acercarse a unas de las mejores obras de ingeniería del siglo XIX como es el Canal de Castilla; visitar el Románico del Norte o las villas romanas de La Olmeda y Quintanilla.
Desde Palencia: coger la CL-615 hasta llegar a Carrión de los Condes. Ahí continuar por la CL-615 (Carretera de Guardo A Palencia) durante 300 m. En la rotonda, tomar la salida 1 y continuar por la N-120A (Carretera de Sahagún). Girar a la derecha por la PP-9641 (Carretera de Carrión de los Condes - A Torre de los Molinos) y a la izquierda por la Calle de Obispo Souto Vizoso donde se encuentra el hotel.
55 habitaciones (doble estándares, suites y junior suites) con baño completo. Gran parte de ellas se encuentran ubicadas en torno al Claustro alto o la antigua huerta, ahora jardines del Monasterio.
Acceso a internet WiFi, Acceso autobuses, Aire acondicionado, Antena parabólica, Ascensor, Azafatas, Bar-Cafetería, Camas supletorias, Custodia de valores, Edificio histórico, Habitación con salón suites, Jardín/Terraza, Megafonía, Parking, Parque infantil, Proyectores, Restaurante, Salón de convenciones, Secador de pelo en habitaciones, Servicio de fax, Teléfono en habitaciones