Situado en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Compostela, este acogedor hotel con encanto consta de dos edificios comunicados por un romántico jardín privado.
El edificio principal, otrora casa de banca y residencia de Jesuitas, sorprende en su cálido interior por la elegante decoración tradicional tanto de sus habitaciones como de las zonas comunes. Fue construido en el siglo XVIII con su fachada trasera orientada hacia el Convento de Belvís, fundado en el siglo XIV, y su fachada principal, que ofrece unas excepcionales vistas del pintoresco mercado de Abastos de la ciudad vieja, y a la vez testigo de excepción durante siglos del acontecer de la Historia, al discurrir ante ella el Camino Real.
El llamado edificio moderno, aunque de reciente construcción, reproduce la calidez y la tendencia decorativa del edificio noble, con el que comparte servicios y zonas comunes. Ocupa el espacio de la que fuera una de las más antiguas imprentas de Galicia, conservándose en nuestras instalaciones, a la espera de ser restaurada, una de sus máquinas, testigo, hoy mudo, de un locuaz pasado.
Habitaciones
Elegantemente decoradas, sus 42 habitaciones están repartidas entre los dos edificios del hotel, comunicados por un romántico jardín privado. Todas ellas incorporan al delicado estilo tradicional de antaño todas las comodidades del siglo XXI: baño completo con secador de pelo, artículos de tocador, teléfono, caja fuerte (sin cargo), minibar, televisión vía satélite, hilo musical, WI-FI gratuito, aire acondicionado y calefacción centrales.
o Habitaciones standard: ubicada en el edificio de reciente construcción del hotel, a la que se accede a través de un paseo acristalado a modo de claustro que bordea su espléndido jardín privado, Decorada con mobiliario tipo anticuario y totalmente equipada, cuya sínteses sería: habitación cómoda y agradable.
o Habitaciónes dobles superiores ubicadas en el edificio noble del siglo XVIII, rehabilitado recientemente para hotel, cuyas fachadas están orientadas hacia el pintoresco mercado de la ciudad vieja y el grandioso parque de Belvís y jardín privado del hotel. Destacan por su tamaño, elegancia, singularidad y sus cuidados detalles, estando decoradas con muebles de tipo anticuario, y manteniendo a la vista la estructura del caserón original en piedra y madera, dotan a esta habitación de un especial encanto y romanticismo.
Con posibilidad de camas supletorias y cunas (bajo petición), máx 2 por habitación
Instalaciones
Recepción (24 horas) con cabina de internet y caja fuerte gratuitos, calefacción, aire acondicionado, servicios de habitaciones y lavandería, ascensores, restaurante a la carta, cafetería, saloncitos sociales, salón de reuniones, parking (con cargo, plazas limitadas), WI-FI gratuito en todo el hotel. El buffet de desayuno se sirve el jardín, en un romántico cenador acristalado. En Recepción se facilita asesoramiento sobre alquiler de coches, excursiones, actividades, museos y exposiciones.
Restaurante
Nuestro establecimiento "O Picho da Cerca", restaurante del hotel, fue la primera incursión de Pousadas de Compostela en el mundo de la restauración. Tomó el nombre de una de las fuentes tradicionales de la ciudad, situada a pocos metros, y surgió como un homenaje a la tradición gastronómica de nuestra tierra, al placer de degustar una buena comida de puchero, como la que se servía en las antiguas pousadas.
Con el paso del tiempo y la incorporación a nuestra empresa de nuevos restaurantes, O Picho da Cerca ha ido reinventándose, aunque sin abandonar del todo aquella idea inicial que le dio vida, sin olvidar la importancia de una materia prima de calidad impecable, del mimo imprescindible en la elaboración de cada plato. Así en su carta, conviven armónicamente deliciosas raciones y fascinantes propuestas de cocina de autor, con platos de los de toda la vida, en un guiño a todas y cada una de las diferentes tendencias gastronómicas que cultivan el resto de nuestros establecimientos.
Salones para reuniones
Los salones del Hotel Vire da Cerca son un lugar idóneo para la realización de pequeñas reuniones de trabajo, almuerzo de negocios o celebraciones. Los salones se caracterizan por su moderna decoración, completo equipamiento y la calidad del servicio. En todos ellos podrá disfrutar de:
- Internet wifi gratuito
- Equipos audiovisuales de alta calidad
- Posibilidad de todo tipo de montajes
- Servicio de restauración para almuerzos de trabajo y coffee breaks
- Excelentes habitaciones para los asistentes
- Zonas ajardinadas para almuerzos de trabajo
A continuación podrá ver una ficha completa de cada uno de nuestros salones y capacidades máximas en función del montaje que necesite.
Acceso a internet WiFi, Agua caliente, Aire acondicionado, Aire acondicionado en habitaciones, Antena parabólica, Ascensor, Bar, Bar-Cafetería, Caja fuerte individual, Calefacción individual, Camas supletorias, Cuna, Edificio histórico, Fotocopiadora, Habitaciones fumadores / no fumadores, Internet WiFi en habitaciones, Jardín/Terraza, Minibar, Restaurante, Sala de reuniones, Salones divisibles, Salón de convenciones, Salón de estar, Secador de pelo en habitaciones, Servicio de fax, Televisión en las habitaciones, Teléfono, Teléfono en habitaciones, Terminal de internet