La Semana del Patrimonio Invisible es un ciclo que abre las puertas de tesoros, habitualmente cerrados, y diseña unas visitas guiadas de pequeños grupos para que sus usuarios guarden en la memoria una experiencia cultural única.
Las visitas guiadas se basan en dos premisas: la calidad del discurso narrativo y la protección de los bienes culturales que visitamos. Por este motivo las plazas para cada turno de visitas son limitadas, y el proceso de reserva precisa de la confirmación mediante correo electrónico por parte de la organización a cada visitante.
En 2024 más de 700 personas podrán participar en las visitas a una docena de espacios singulares entre los que se cuentan algunos ya presentes en ediciones anteriores, como el Hospital Psiquiátrico de Conxo, el edificio de la Facultad de Geografía e Historia, el cementerio y la capilla del Rosario o los manantiales de Compostela, además de otros que centran las visitas nocturnas de la Noite do Patrimonio. A ellos se añaden nuevos lugares como la fachada y la torre del Tesoro de la Catedral, el CSC de A Trisca, el Observatorio Ramón María Aller de la USC y una visita secreta.
Para participar, es preciso realizar inscricipón previa a través del formulario de reservas que estará disponible el viernes 6 de septiembre, a las 12 horas en patrimonioinvisible.gal y en la web de Compostela Cultura.