De la semilla al árbol. Un bien para nuestra vida conecta con la idea original para la que fueron diseñadas las torres Hejduk, pensadas como torres botánicas. Así, los espacios se utilizan a modo de invernadero, donde se recrean dos tipos de bosques gallegos — atlántico y mediterráneo —, y como aulario, donde se exponen frutos, semillas y productos finales obtenidos del árbol.
La intervención pretende destacar la importancia de los bosques y del monte y su multifuncionalidad. Ecológicamente, los bosques se caracterizan por la dominancia de un estrato formado por árboles, elemento principal de este ecosistema donde conviven una gran diversidad de especies animales y vegetales. Los árboles también conforman el monte con otras especies arbustivas, de matorral y herbáceas
La experiencia nos invita a sumergirnos en el ciclo forestal que va desde la semilla a los beneficios finales de los árboles para nuestra vida: contribución a la mitigación del cambio climático, protección del suelo, conservación de los recursos hídricos o fuente de recursos naturales y materias primas, además de una función paisajística, social, cultural y de ocio.