Fotografías custodiadas en el Museo do Pobo Galego gracias a la generosidad del antropólogo y de su mujer, Marisa Rey, quien en 2019 donaron a este Museo de todas y todos los gallegos su Fondo Fotográfico (1965-98) (Fondo Fotográfico Rey-Henningsen. Archivo Gráfico del Museo do Pobo Galego). Ya antes, en 2009, habían donado las grabaciones sonoras al ILG y, en 2020, su fondo bibliográfico y documental a la Universidad Pública de Navarra.
Henningsen recorrió Galicia fotografiando lo cotidiano, aquello que hasta entonces nadie había plasmado. El inmenso valor de sus fotografías se debe a que son imágenes sacadas por un antropólogo, no por un fotógrafo profesional, por lo que el punto focal no estaba tanto en la imagen sino en los comportamientos sociales que había en ella.
En esta selección que ahora realizamos, a partir de la primera exposición que elaboramos con sus materiales, Galicia Mágica I: Reportaxe de un mundo desaparecido, no faltan las tiras fotográficas sobre creencias y religiosidad popular gallega, dos aspectos que nadie retrató como Henningsen.