El CGAC propone un acercamiento, desde distintas ópticas y de formas complementarias, a la considerada paradigma del soprano assoluto. Para ello, nos acercaremos a sus personajes más emblemáticos a través de un recorrido audiovisual por su trayectoria y nos detendremos en aquellos papeles que recuperó del olvido e incorporó para siempre al gran repertorio operístico, redescubriendo con ello el bel canto y fijando la forma canónica de interpretarlo.
Fotografías desconocidas, vídeos con sus entrevistas más importantes, un repaso a los homenajes más sorprendentes —entre los que se encuentra el espectáculo con su holograma— y, como no, alguna de las arias que inmortalizó conforman el núcleo de esta actividad dirigida por Rosa M.ª Fernández.
El programa, que se sitúa a caballo entre una charla/recital y un meet and greet, incluye además la actuación en vivo de la joven soprano gallega Lucía Iglesias, acompañada por la pianista Ludmila Orlova. Juntas interpretarán tres de las arias más sugestivas y conmovedoras de la Divina.
Un encuentro con el público marcará el final de esta celebración cuyo propósito es difundir la figura de una cantante que ha marcado los siglos XX y XXI.