Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y dos dientes rotos…. Los padres de la «víctima» invitan a los padres del «matón» a su casa para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradiciones y grotescos prejuicios sociales.
La situación se descontrola de tal modo que nadie está a salvo de recibir su ración de ofensa personal, y todos los intentos por calmar los ánimos e instaurar la paz acaban fracasando. Cada uno tiene su propia opinión sobre como canalizar el conflicto que afecta a sus hijos (desde como definir la agresión hasta como castigar al agresor, pasando por ver quien tiene mayor o menor culpa), y de ahí surgen otros temas en los que, por supuesto, no logran ponerse de acuerdo.
La obra saca toda la basura que estos catro individuos acumularon a lo largo de su vida en relación a la educación que recibieron, a la posición social que ostentan, a su profesión, ... y nos muestran su cara oculta.
Un deus salvaxe es puro guión, puro diálogo y pura interpretación.
Texto orixinal: Yasmina Reza
Versión y dirección: Artur Trillo
Elenco: Marta Lado, Dani Trillo, María Ordóñez e Toño Casais
Escenografía: Dani Trillo
Iluminación: Dani Trillo
Vestuario y maquillaje: Martina Cambeiro
Música original: Manu Abraldes
Producción: Auri Ferreiro e Artur Trillo
Edad recomendada: público adulto
Lengua: gallego
Posfunción al término del pase del 27 de marzo