Universo entre canciones es un espectáculo que fusiona arte y ciencia. Más específicamente, en el espectáculo se entretejen un conjunto de narraciones sobre el cosmos (su nacimiento, el cielo nocturno, los astros que lo pueblan, nuestro lugar en el universo…) con canciones propias que lo celebran.
Este proyecto surgió de la necesidad de imprimir nuestra propia identidad musical a los temas de divulgación científica para darles un color con matices enraizados en nuestra historia y cultura. El cosmos de la ciencia es el mismo para cualquier persona que habite el planeta, pero la forma de nombrarlo, de narrarlo y de cantarlo es singular de cada cultura. Este espectáculo es nuestra manera de pararnos frente a la inmensidad del cielo.
El espectáculo fue concebido hace cinco años y se ha representado en escenarios de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Pergamino, Posadas, Rosario, San Juan, Traslasierra y Villa Carlos Paz. La composición de las canciones ha sido financiada por un proyecto del Fondo Nacional de las Artes del gobierno argentino.