Además del interés que de por sí tienen para los niños algunos de los museos de la ciudad, varios de ellos realizan actividades y talleres específicos en los que los pequeños pueden participar y aprender jugando.
MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO
Más de 25.000 ejemplares de fauna, flora y minerales que seguro llamarán la atención de los pequeños biólogos.
MUSEO DO POBO GALEGO
En este museo se puede aprender mucho sobre las costumbres de Galicia. Está lleno de objetos y herramientas muy interesantes y tiene también embarcaciones y curiosas maquetas de las casas tradicionales gallegas. Además, en su interior hay una escalera ‘mágica’, que es una obra de arte del Barroco. El MPG organiza actividades específicas para niños y familias.
CGAC-CENTRO GALEGO DE ARTE CONTEMPORÁNEA
En el CGAC podéis conocer el arte más moderno y abstracto, en un edificio diseñado por Álvaro Siza, actualmente uno de los mejores arquitectos del mundo. Su Servicio Pedagógico organiza visitas guiadas y talleres para los niños y familias.
MUSEO DAS PEREGRINACIÓNS
En este museo, que habla de la historia de los peregrinos, os gustará la maqueta gigante de la Catedral, las reproducciones de los antiguos instrumentos musicales del Pórtico de la Gloria y muchas cosas más…
MUSEO-FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL
Está situado en un antiguo pazo y en él se exponen obras surrealistas, que pueden ser muy divertidas para los pequeños. Su departamento pedagógico organiza puntualmente actividades especiales para niños.
CASA-MUSEO DA TROIA
Esta casa fue hace muchísimos años una de las pensiones de estudiantes más famosas de Santiago y ahora es un museo donde podéis descubrir cómo era la vida doméstica de los tatarabuelos de los habitantes de Compostela: cómo eran por dentro sus habitaciones, su cocina, su baños... La planta más baja está dedicada a la Tuna de Santiago de Compostela, que es la más antigua de Europa. Allí conoceréis sus instrumentos, su vestuario típico (con capas negras llenas de cintas de colores) y su historia.