Para jugar y disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad, Santiago tiene muchos parques y jardines con áreas de juegos infantiles, columpios, areneros y zonas deportivas. Algunos tienen también pequeños ríos y estanques en donde viven los peces y patos compostelanos.
PARQUE DE LA ALAMEDA
Es el más querido de la ciudad, está muy céntrico, y tiene un montón de cosas interesantes: un estanque con un montón de patos acostumbrados a dejarse mirar, un interesante palomar, un elegante palco de la música y un curioso banco ‘acústico’ -gran asiento semicircular de piedra por el que se transmite el sonido con toda claridad-, entre otras muchas cosas. En la zona lindante con el Campus tiene una zona de juegos muy bien acondicionada.
+ info
CAMPUS UNIVERSITARIO SUR
Es muy cómodo para dar pequeños paseos en bici o en triciclo, para patinar, o para hacer deporte. Tiene una buena zona de prado con mucha sombra y variedad de árboles distintos: tuyas, camelios, magnolios, pinos, cedros, enebros, ginkgos... y todo eso hace que sea un lugar que le gusta a los niños de Santiago.
+ info
PARQUE DE GALERAS
Situado en el barrio de Galeras, este amplio espacio verde, con mucho césped y dos pequeños ríos, tiene canchas deportivas y un parque de juegos infantiles. Además, en sus bordes hay cafeterías y restaurantes con terraza, para tomar algo sin perder de vista a los niños.
+ info
PARQUE DE LA MÚSICA EN COMPOSTELA
Es una alfombra verde por la que cruza el pequeño arroyo que forma un estanque sobre el que ‘flota’ el Auditorio. Allí vive desde hace tiempo una gran familia de patos que muchas veces recibe la visita de sus familiares lejanas las gaviotas. Dentro del Auditorio hay una luminosa y tranquila cafetería-restaurante con vistas a la ciudad histórica.
+ info
PARQUE DE SAN DOMINGOS DE BONAVAL
Situado sobre la fue finca del convento de San Domingos, es un parque monumental, misterioso y muy sugerente, que tiene muchas zonas distintas para descubrir: un robledal, un pequeño jardín, grandes áreas de césped e incluso un cementerio desacralizado. Estupendo para tumbarse, correr, merendar y también para hacer fotos panorámicas, porque mira hacia la ciudad histórica y hacia la puesta de sol.
+ info
PARQUE DE RAMÍREZ
Situado muy cerca de la plaza Roxa, es uno de los más concurridos, porque está en una de las zonas más pobladas de la ciudad. Es una gran zona de juego al aire libre muy bien acondicionada, con muchos columpios distintos de muchos de colores.
PARQUE DE LA GRANXA DO XESTO
A 20 minutos andando del casco histórico, allí hay bosque, prados y pequeños lagos artificiales. Tiene 3 km de paseos, parque de juegos infantiles, tirolina, elementos deportivos y una agradable cafetería-restaurante de madera con estupendas vistas sobre la ciudad.
+ info
Otros PARQUES