El trabajo realizado por Turismo de Santiago en el marco del Proyecto BODAH es uno de los protagonistas de la Guía de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural de la Red de Destinos Inteligentes. Este documento de la Red DTI analiza iniciativas de 40 destinos nacionales e internacionales que están acelerando su transformación a través de las nuevas tecnologías.
Concretamente, la guía pone en valor la labor realizada por Turismo de Santiago en la utilización de herramientas de análisis de datos sobre los flujos de visitantes. En ese sentido, la guía destaca los estudios realizados desde la capital gallega como líder del proxecto BODAH con los que Compostela puede entender mejor el comportamiento de los visitantes para facilitar su gestión y lograr un turismo sostenible.
Esta guía, que puede descargarse na web de SEGITTUR, fue elaborada por el grupo de trabajo de Patrimonio Cultural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que promueve el diálogo y la participación en torno a un tipo de turismo que demostró una especial capacidad de recuperación en el escenario post-pandemia.
Liderado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidade y coordinado por la Fundación Santa María La Real, este grupo de trabajo identificó los grandes retos de futuro para el turismo patrimonial. Estos retos sirvieron para clasificar las buenas prácticas que además están categorizadas por tipologías: adopción de nuevas tecnologías, herramientas de información y promoción, digitalización de recursos y servizos, medidas de seguridad e higiene y actuaciones exclusivas en espacios cerrados.