Turismo de Santiago participa este cuatro de abril, en la ciudad de las Palmas de Gran Canria, en la III Jornada de Conectividad Aérea, organizada conjuntamente por Turespaña y Aena. La jornada se dirige exclusivamente a destinos turísticos, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la conectividad aérea internacional y coordinar los mensajes fundamentales de forma unificada y eficaz.
La jornada incluye diferentes presentaciones y mesas redondas de debate con temas de gran interés tanto para conocer la situación actual y las previsiones del mercado aéreo como para entender el modo de funcionamiento de las compañías aéreas y cuáles son los criterios que siguen para abrir nuevas rutas e incluso nuevas bases en un destino.
Por ejemplo, la jornada comenzó con una mesa sobre la “Situación del Sector Aéreo”, en el que intervinieron representantes de Turespaña, IATA, AENA y HALA. A continuación siguió la presentación “Establecimiento de una nueva base de operaciones por parte de las aerolóineas”, una temática de mucho interés para Santiago de Compostela, que actualmente cuenta con bases de Ryanair y Vueling.
En la jornada también hubo una interesante “Mesa de Aerolíneas”, donde diferentes representantes de compañías aéreas reflexionaron sobre “Oportunidades de desarrollo de la conectividad aérea y elementos clave necesarios en los destinos para lograr su consecución”.
Además, Turismo de Santigo tuvo la oportunidad de mantener contactos directos con profesionales del sector y de diferentes compañías en las actividades de networking que se organizaron dentro de la Jornada. Con esta acción, Turismo de Santiago continúa con su trabajo de promoción del aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro como vía de llegada a Compostela.