Turismo de Santiago promociona la ciudad en la ITB de Berlín, la feria turística más importante de Europa, que se celebra entre el 4 y el 8 de marzo. La principal novedad que presentará la empresa municipal de promoción turística este año es el estreno de conexiones aéreas directas con tres de las principales ciudades alemanas: Düsseldorf, Munich y Berlín, operadas por Vueling desde el aeropuerto de Santiago.
Con la incorporación de estas tres rutas, que se suman a la ya existente de Ryanair con Frankfurt, Santiago tendrá la mejor conectividad directa con Alemania de su historia. Se trata de una oportunidad para continuar creciendo en el mercado germano, que, junto al italiano. suma más de 100.000 pernoctaciones, cerca de un 10% de todas las que se producen en la ciudad.
Desde 2008, el mercado alemán suma regularmente más de 50.000 pernoctaciones en los hoteles de Santiago. El máximo se logró en el Año Santo 2010, con 56.437, según el INE. El objetivo para 2015 es lograr un nuevo máximo histórico del turismo germano en la ciudad, superando por primera vez las 60.000 pernoctaciones.
Turismo de Santiago mantendrá una importante agenda de reuniones con turoperadores, agentes de viajes y responsables de las Oficinas de Turismo Españolas en Alemania. Estas reuniones se celebrarán en los tres primeiros días de la feria, destinados a profesionales. En los dos últimos días, destinados al público final, contará con un mostrador propio en el stand de Turespaña.
La intensa labor de promoción de Santiago en Alemania incluyó, a comienzos de febrero, la feria de Reisen junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de España en Hamburgo, y las jornadas de finales de mes en Stuttgart e Frankfurt, dirigidas a organizadores profesionales de congresos, reuniones e incentivos.