Turismo de Santiago organiza este jueves un "puerta a puerta" con agentes del mercado holandés para promocionar la ciudad y difundir la conexión de Vueling con Ámsterdam, que se estrenó esta temporada de verano en el aeropuerto de Santiago con más de 12.000 pasajeros.
En esta jornada, organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Holanda, Turismo de Santiago visitará varios turoperadores de Ámsterdam que ya trabajan con Santiago y el Camino de Santiago como productos, pero también con otros que pueden comenzar a ofrecerlos.
El objetivo de esta acción de comercialización directa é continuar con el aumento de pernoctaciones del mercado holandés en la ciudad, consolidándolo por encima de las 10.000 noches al año alcanzadas por primera vez en 2012, con 10.891, y que supone el máximo histórico de este mercado en la ciudad. La previsión es que en este año 2014 se pueda lograr un nuevo récord.
La conexión con Ámsterdamfue una de las tres nuevas conexiones que Vueling imlantó este pasado verano en el aeropuerto de Santiago con mercados turísticos importantes para la ciudad. Las otras dos fueron Bruselas y Roma.
Entre las tres nuevas rutas sumaron más de 35.000 pasajeros hasta septiembre, y contribuyeron a que el aeropuerto consiguiese ya su máximo histórico en pasajeros en conexiones internacionales, con más de 360.000 hasta septiembre.