El alcalde compostelano, Ángel Curras, recibió en el Palacio de Raxoi a un grupo de turoperadores japoneses interesados en potenciar la relación turística entre el mercado nipón y Santiago.
La delegación japonesa le manifestó al alcalde que Santiago de Compostela es un destino turístico y cultural de interés cada vez mayor en Japón. En ese sentido, destacaron el alto nivel de satisfacción que los visitantes japoneses apuntan tras su visita a la ciudad, así como su intención de repetir viaje.
Turismo de Santiago también está interesado en potenciar la captación de turistas japoneses, un mercado cada vez más emergente en Compostela y especialmente atractivo por su nivel adquisitivo. En este sentido, tanto el Concello como los touroperadores japoneses coinciden en la apuesta por reforzar los vínculos entre los caminos de peregrinación de Santiago y Kumano, y por aprovechar la mejor conectividad aérea gracias al enlace entre Lavacolla y Estambul de Turkish Airlines. Además, con motivo de la celebración en unos meses del año dual entre Japón y España, se va a estudiar la posibilidad de desarrollar diferentes actividades en Compostela.